Acerca de Nosotros

Sobre Gourmet Hunters

Gourmet Hunters nace en el año 2012 fruto de la unión de tres socios fundadores: Claudio Comella, sommelier, enólogo y cocinero en sus ratos libres, quien ha participado en numerosos concursos gastronómicos al mismo tiempo que asesora a numerosos restaurantes en materia de vinos; Iván Babitsch, experto en usabilidad y desarrollo web; y Lluís Pablo, importador y distribuidor de vinos del mundo.

¿Qué es lo que nos une? Nuestra idea principal es la venta especializada online de vinos y productos gourmet partiendo de una amplia selección de vinos españoles e internacionales a precios muy competitivos en entorno cómodo y seguro. De manera lógica, no vamos a negar que las empresas tienen el objeto de hacer negocio, pero las filosofías del “cómo y de que manera” pueden ser bien distintas. Gourmet Hunters es nuestro gourmet way of life en la que durante la búsqueda continua de los productos más novedosos y exclusivos disfrutamos de los momentos que te brinda el trabajo. Y porque entendemos que en el trabajo es donde transcurres el mayor número de horas, no existe mayor placer que hacer lo que te gusta. Una formula un tanto caprichosa que inconscientemente hace que tu día a día se desarrolle con mayor energía y positividad con los que te rodean (amigos, familia, proveedores, clientes…).

Creamos Gourmet Hunters porque no encontrábamos ningún comercio online especializado en vinos que ofreciera expertaje real con contenidos de calidad, opiniones y recomendaciones semanales, pues la gran mayoría sólo ofrecían un catálogo aséptico de vinos sin pedagogía centrado sólo en la venta y sin pensar en el usuario. Nuestro objetivo es huir del frío y distante trato habitual aprovechando todos los recursos disponibles para ofrecer proximidad y calidad de servicio a nuestros clientes. Porque nos importas tú y gracias a personas como tú podamos seguir seleccionando los mejores vinos a tu alcance. 

¿Por qué Gourmet Hunters?

 

Lluís Pablo

Conocido entre los amigos como el Doctor No “Yo no soy enólogo, no soy agrónomo, ni soy sommelier”, Lluís es una ser entrañable pues su carácter es tan tierno como el marshmallow. Él es el prototipo de persona que cualquiera desearía tener como amigo: fiel, paciente, audaz, conservador y con una retórica caricaturesca sobre la gastronomía, las personas y la vida bien acertadas. Cuánta razón tienes Lluís! 

Sus primeras andaduras le llevaron a cursar los estudios de Ingeniería Informática dado que a sus espaldas contaba con una empresa familiar dedicada a sistemas informáticos y automatización industrial, en la que al poco tiempo acaba dedicándose en cuerpo y alma. Con el tiempo, había una fuerza extraña que invitaba a Lluís a invertir todos sus ahorros en escapadas gastronómicas y el acopio de grandes vinos para él y sus amigos. Un buen día, un reputado restaurador le preguntó “¿Con la cantidad de vinos que compras, nunca has pensado en montar tu propia distribuidora?”.

Es entonces cuando el Doctor No, se especializa en vinos alemanes e inaugura su empresa personal dedicada a la importación y distribución de vinos, principalmente alemanes, lo que le lleva a viajar incansablemente por todos los rincones de Europa en busca de los mejores ejemplares de la diva blanca: la Riesling! Al poco tiempo a Lluís se le empieza a conocer como Herr Direktor  y se gana el respeto entre los gurús del vino: el gran comunicador viaja por toda España realizando ponencias sobre el panorama vinícola alemán, en tanto que mientras las bodegas que importa se dejan ver en las mejores cartas de los restaurantes del panorama nacional. Quizás algún día tengáis la suerte de encontrarlo por algún foro dando guerra…

Lluís, ¿Por qué Gourmet Hunters?

“Me defino como un humilde y agradecido bebedor de vino.  Soy un apasionado de los vinos blancos por su amplio espectro de registros.  A diferencia de nuestra capacidad humana para expresarnos, la viña no puede hacerlo con palabras…por eso me gustan los vinos que son capaces de transmitir de donde proceden y cómo son quienes lo elaboran.

Formo parte del embrión de Gourmet Hunters por mi idea siempre clara que  el consumidor final, el aficionado, el que descorcha botellas, las comparte con sus amigos y por tanto valora de manera transparente y sincera lo que siente por ese vino. Por eso y porque yo me inicié en este mundo como un aficionado (y me sigo considerando uno de ellos!) me fascina la idea de poder pasármelo bien con vosotros compartiendo experiencias, consejos y vino, siempre vino!”

 

 

Ivan Babitsch

Érase una vez entre palets de vinos y ordenadores, en plena mudanza, los socios fundadores de Gourmet Hunters decidimos apodar a Iván como el Sr. Google. Y es que Iván es una criatura nacida entre bits y baudios en los albores de la red de redes. Una especie de ente digital que convirtió su hobby en profesión como Ingeniero Informático manteniendo viva su fascinación por el siempre cambiante universo  de Internet.

Él es la pieza clave e indispensable en cualquier negocio online; calculador, analítico, crítico…un hombre de síntesis frío como el hielo. No obstante, él está constantemente al día de los cambios tecnológicos y sorprende con sus novedades y estrategias. Se avanza a lo que va a suceder! Resulta curioso compartir una copa de vino con Iván pues su destreza analítica de profesión hace que deguste los vinos por analogías y descartes como si de un servidor de alta precisión se tratase y son muchas veces las que acierta. Y es que el mundo del vino es un universo apto para todos los públicos!

Curioso y de mente inquieta, siempre dispuesto a otear nuevos campos de la actividad humana para disfrutar de la emoción de exploración y descubrimiento. Recientemente  ha aprendido una nueva forma de entender algo muy arraigado en nuestra cultura mediterránea, el mundo del vino.  “Apreciarlo y disfrutarlo plenamente tiene su proceso de aprendizaje, pero el camino a recorrer es siempre agradable y placentero, ¿qué más se puede pedir?”

Iván ¿Por qué Gourmet Hunters?

“Mi profesión me ha llevado durante muchos años a la consultoría, análisis y desarrollo informático para pymes, por lo que siempre he interactuado con capas de  intermediarios sin llegar a conocer el impacto en usuarios finales. En ocasiones la excesiva compartimentalización de las especializaciones nos hace perder la perspectiva; cuando los arboles no dejan ver el bosque.

Gourmet Hunters es una válvula de escape en la que mi trabajo tecnológico interactúa con el usuario final, ofreciendo mejoras constantes para que el usuario tenga una experiencia positiva a partir de una comunicación directa. 

Mis compañeros de aventura, con su contagiosa pasión y experiencia me han ofrecido la oportunidad de adentrarme  en todo un mundo que ahora queremos compartir con vosotros. Os deseo que, al igual que a mí, se os contagie nuestra ilusión y la emoción por el descubrimiento, experiencias y disfrute, y creerme… es un mundo que vale la pena explorar.”

 

Claudio Comella

Los más cercanos a él, definen a Claudio como “un torbellino arrollador”. Un individuo en busca de la verdad, la esencia y lo auténtico, aunque su temperamento a veces sea algo provocador: “Me gusta ver las reacciones en las personas”. Por ello constantemente está formándose con tal de conocer el origen y el porqué de las cosas.

A su temprana edad abandona los estudios de Empresariales y Administración de Empresas para centrarse en el mundo de la sumillería y enología. A su vez, amplía conocimientos gastronómicos obteniendo el diploma de cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann, en el barrio del Born. Finalizado sus estudios, comienza su carrera profesional como asistente de enólogo trabajando en: Castell de Perelada (Empordà), Domaine de Chevalier (Pessac-Léognan), Pikes Wines (Clare Valley, Australia) y Didier Dagueneau (Pouilly-Fumé).  Entre tanto viaje, aprende el cultivo de la vid y el arte de la vinificación, descubriendo los secretos mejor guardados de sus maestros. ¿Quizás algún día decida elaborar su propio vino?

Su desbocada pasión por el vino y el buen comer llevan actualmente a esta criatura a inmiscuirse por las cocinas y los terroirs, tratando de “hunterizar” lo más rico y novedoso; de allí que nazca Gourmet Hunters, un estilo de vida que lleva a Claudio junto sus partners a poner de manifiesto sus conocimientos y compartirlos con el resto de aficionados a través de Gourmethunters.com y GourmethuntersTV.

Claudio ¿Por qué Gourmet Hunters?

“La etapa de aprendizaje del ser humano es infinita. A lo largo del tiempo vamos adquiriendo experiencia y nuestros gustos son cambiantes; lo que al principio, un vino o manjar nos sorprendía, con el tiempo a fuerza de ir probando distintas elaboraciones, recetas y maneras de tratar la materia prima, uno se da cuenta de que aquello que anteriormente le parecía excelente ya no lo es tanto. ¿Por qué? Quizás, responda a la experiencia acumulada en la que nuestra memoria gustativa va obteniendo valores y referencias que luego utiliza para contrastar con aquellos anteriores….así funciona el arte de la degustación. Porque recordemos que nadie nace enseñado!

Ojalá yo hubiera tenido desde un primer momento la persona adecuada quien me guiara en el aprendizaje de la degustación y me descubriera velozmente a apreciar las cosas dignas, pero no fue así…

Gourmet Hunters es para mí un estilo de vida en el que trato constantemente contagiarme de la sabiduría de los que me rodean (bodegueros, enólogos, viticultores, bebedores de vino y cocineros) cosechando mis propias conclusiones, y es en estas circunstancias cuando me siento con la ilusión de compartir lo aprendido con los apasionados del vino y la gastronomía que tengan ganas de aventurarse. ¿Cómo? Internet es una herramienta potente, directa y eficaz al alcance de todos en la que muchos portales ofrecen catálogos de vinos impersonales ¿Por qué no hacer de Gourmet Hunters un gran hermano a través de una joyería gastronómica que ofrezca los productos más cool? Expertaje, tendencia, novedad y talento es lo que os puedo ofrecer pasando por redes sociales, blog, vinos comentados y gourmethuntersTV.

Gourmet Hunters es la unión de tres socios cazadores de lo más in gastronómicamente hablando!”

Wine in moderation
Verified by VISAMasterCard SecureCodeAmerican ExpressMaestroPaypal