Sommelier a la carta

Sommelier a la carta

¿Qué es? Dirigido a los aficionados al mundo del vino y la gastronomía que en algún momento tengan interés por resolver dudas, compartir opiniones o exponer sus experiencias.

Simplemente deberás mandarme tu pregunta para que yo pueda responderte en un entorno abierto mediante el cual todos los usuarios que estén conectados podrán leer en este apartado todas las preguntas y respuestas. Así, todos podemos aprender de una forma dinámica y al mismo tiempo resolver nuestras inquietudes.

No te cortes y manda tu pregunta!

Claudio Comella

Claudio, tengo que hacer unos regalos de Navidad y había pensado en regalar champagne: vuestro catálogo es muy amplio y mi intención era ser original regalando champagne de pequeño productor que son los que más me gustan por su relación calidad precio, pero pensando en ello, los champagnes los quiero regalar a amigos que no son muy conocedores del mundo del vino y quizás piensen que son champagnes malos por no ser conocidos...¿qué me sugieres regalo algo conocido o champagne de pequeño productor y me arriesgo? Gracias.

Pedro Soler

Pedro, en relación a tu pregunta debo decirte que es una cuestión que muchos aficionados al vino se han planteado alguna vez y siempre doy la misma respuesta. Si quieres hacer un regalo a personas que no tienen interés/relación alguna con el mundo de los champagnes y lo único que buscas es impresionar, no te calientes la cabeza y opta por algo sencillo como regalar champagnes de marca que “aparenten” lujuria del tipo Moët, Veuve Clicquot o Krug si te quieres gastar la pasta. Es una opción segura y ¿Quién no conoce esas marcas?; por el contrario, si el regalo va dirigido a alguien aficionado a las burbujas yo sería más curioso regalando champagnes artesanos de pequeños productores con nombres desconocidos y que normalmente ostentan pagos clasificados con Premier Cru o Grand Cru. Piensa además, que al ser desconocidos los precios suelen ser más económicos que los de grandes marcas y encontrarás más calidad en ellos…vamos, que si el regalo es para mí yo lo tengo clarísimo (André Clouet, Françoise Bedel o Marie Nöelle Ledru entre otros).

Moët y marcas similares es lo que yo siempre digo, “el champagne de los médicos” ideal para regalar y que encontrarás en cualquier lineal de súper. Sin embargo los desconocidos son espumosos que podrás encontrar sólo en sitios exclusivos tipo restaurantes con estrella Michelin.

Página 1 de 1
Wine in moderation
Verified by VISAMasterCard SecureCodeAmerican ExpressMaestroPaypal